El final de la cuenta atrás…

10.

Comenzamos la cuenta atrás aproximándonos al campus de Villanueva. Éste será un camino que al final nos resultará a todos muy conocido.

9.

Los dos campos de fútbol de hierba artificial están listos… Sé que algunos tenéis verdaderas ganas de calzaros las botas de tacos y correr detrás de un balón.

8.

La entrada de la Facultad de Comunicación. Aún le faltan algunos toques finales, pero os aseguro que todos nos canseremos de entrar y salir por ella. Por cierto, alguien ha llegado ya con su bicicleta… ¿El primero de mucho universitarios en dos ruedas?

7.

El rectorado, el segundo edificio de nuestro nuevo campus. Allí iréis a realizar muchas gestiones. Veámoslo más de cerca…

6.

La entrada del rectorado ya está iluminada, y el edificio comienza a estar habitado por el personal universitario.

5.

Recordad este nombre: Francisco. Él es uno de los conserjes que nos atenderá cuando vayamos al rectorado.

4.

El hall de la planta baja del rectorado, arquitectura minimalista, y espacios diáfanos… Un sueño para los fanáticos de Ikea.

3.

Las zonas de escaleras dejan ver el espacio interior del edificio, que aprovecha inteligentemente la luz natural.

2.

La capilla universitaria, ubicada en la planta baja del rectorado.

1.

La sala de espera de la zona magna del rectorado: el despacho del rector.

Y…

Artículos relacionados:

Publicaciones Similares

9 comentarios

  1. Ay! no nos dejes así! Esto no puede ser! Sugiero una continuación! Nada de puntos suspensivos, hombre!

    ¿No hay demasiados ecos…? Esperemos llenarlos todos.

    Un saludo!
    *AdRi*

  2. ¿Soy yo o la cruz de la capilla universitaria está invertida? Introduciéndonos al satanismo, a mi me parece bien.
    Propongo la creación oficial del club de fans de Francisco, el Conserje…(música de tensión).

  3. En lo que respecta a mi comentario duplicado…tiene una explicación lógica. Tengo un hermano gemelo malvado, o debería decir…»tenía».

  4. Nacho,

    respecto a la cruz: se trata de una cruz griega, es decir, que tiene sus cuatro brazos de la misma longitud. No hay más misterio. El porqué se ha escogido una cruz griega y no una latina -más habitual- deberías preguntárselo al arquitecto (nuestro rector), aunque me imagino que será una elección bien estética o bien simbólica. Te doy dos ideas:

    Estética: De esta forma, la unión de los cuatro brazos coincide con el centro geométrico de la pared acristalada, algo que no sería posible con una cruz latina, a no ser que fuese de tamaño muy inferior a la cruz elegida, y por tanto de mucha menor presencia visual.

    Simbólica: Como bien sabes Grecia es la cuna de la cultura occidental, de la filosofia, y de las ciencias. Elegir una cruz griega para una capilla universitaria, supone pues un símbolo de la unión entre el saber y la fe…

    Nacho, ahora es tu turno: ¿con cuál te quedas? o bien, ¿se te ocurre alguna otra posibilidad?

    Adriana, y los demás lectores del blog, también estáis invitados a participar, por supuesto :-).

    Salu2,

    alfonso

  5. Puestos a elegir me quedo con la cruz-gancho que representaba el símbolo romano del dios griego Cronos, o también como uno de los símbolos alquímicos de los metales pesadas, aunque esta cruz puede que sea más reconocible por ser adaptada por el artista Bill Gawlick para la banda de rock Blue Öyster Cult en su album debut y futuros.

    Sigo pensando que quedaría mejor un redondo Buda…¿no se ha pensado en sustituir esa cruz por un simpático y bonachón dios oriental?

    Un saludo, Alfonso, siempre es bueno verte…o leerte…bueno ya entiendes el significado de la frase (hay expresiones que nunca conseguirán ser adaptadas para escribir comentarios).

    Saludos de un místico anacoreta.

  6. Buenas. Lo que está claro es que las instalaciones están listas. No sé vosotros, pero la verdad es que a mí me hace mucha ilusión. Vamos a estrenar universidad y son los primeros pasos de una larga historia en la universidad. Me imagino alumnos grabando cortos, sonidos de programas en vivo, alguien haciendo fotos. Incluso por qué no, las asociaciones y amigos de en las diferentes aulas. Sois vosotros los que le daréis sentido. Enhorabuena.

  7. ¡Qué maravilla arquitectónica! jejejé. Me he quedado con las ganas de ver más: el spa, las piscinas cubiertas, el campo de golf…

    Está claro que la espera ha merecido la pena. Somos unos privilegiados por contar con tan sofisticadas instalaciones. ¡Ahora solo queda llenar de vida y experiencias nuestro campus universitario!

    ¡Nos vemos el 25 de septiembre! Empieza la cuenta atrás…tic,tac,tic…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.