Gentes del Nilo

Después de recorrer caminos de polvo y sudor por las tierras del Nilo he regresado cargado con un buen montón de imágenes de sus gentes y paisajes. Aquí os dejo una muestra algo apresurada de los casi 7 GB de fotografías que aún he de clasificar y revisar.

Como siempre, vuestros comentarios son bienvenidos .

Alfonso


Artículos relacionados:

Publicaciones Similares

6 comentarios

  1. Egipto es, en mi opinión, uno de los países más mágicos de este planeta. Tiene algo, una atmósfera que te atrapa desde el primer momento en que lo pisas hasta cuando tienes que despedirte. Nunca olvidaré el viaje de dos semanas por el país de los faraones, es algo que toda persona tendría que vivir, porque es sencillamente maravilloso.

    Respecto a las fotografías, tengo que reconocer que me han traído muy buenos recuerdos: las fantásticas orillas del Nilo, capaces de descubrirte paisajes que nunca seríamos capaces de imaginar; los adolescentes en esas barcas que suelen usar para acosar a los ?cruceros? de turistas con la esperanza de vender algún artilugio; los interiores de las mezquitas, una mezcla de culturas sobrecogedora; los puestos ambulantes de los mercados; la curiosa felicidad de unos niños rodeados de pobreza; el simpático movimiento de los dromedarios al andar y por supuesto las impresionantes pirámides y la esfinge, auténticas muestras del poderío humano y de ese pueblo tan particular como son los egipcios.

    Supongo que ya aparecerán las fotos, pero espero que hayas tenido la oportunidad de pasearte por el impresionante Bazar de El Cairo o visitado el templo de Karnak o la sublime excursión a Abu Simbel. Fantástico Egipto, tierra milenaria de faraones y mezcla auténtica de culturas.

    Un saludo.

  2. Así como quien no quiere la cosa, me han entrado ganas de viajar a Egipto. Este año, ya vale de viajes, pero espero poder visitarlo un verano de estos (o de aquellos).

    Creo que esta vez no voy a poder decantarme por una fotografía favorita, me lo has puesto difícil! Me han gustado todas mucho (pero en especial, la de las dos mujeres vestidas de negro con las pirámides de fondo!)

    Yo terminé mi recorrido por París (por fin, menuda guerra di) y ahora toca el recorrido oportuno por Cascais, Cabo da Roca, Playa de Guincho, Estoril, Sintra, Lisboa (Portugal), Salamanca (que creo que son todo piedras, catedrales y farolas) y León. Así que hay fotografías para rato.

    Como comenté la otra vez, menudo remix de fotos vamos a hacer entre todos (=
    Espero que este final de mes no se presente tan crudo como el mío, eso sí, ánimo mucho.
    Un saludo.
    *AdRi*

  3. ¡¡Vaya fotos Alfonso!!. Los colores, el lugar, la hora, las expresiones… parecen más que postales. Me quedo con la pirámide aunque son preciosas todas. La de la puerta, tiene lo suyo también.

    Estoy segura de que esas ciudades no tienes fotos tan bonitas como las que has hecho para ofrecer a los visitantes :=)

    Saludos.

  4. ¡Increibles las fotos! Me llevaría ese anticuario entero a mi casa. ¡Que envidia! Yo lo más cerca que he estado de Egipto ha sido en el British Museum… y gracias. Espero que compartas más fotos, si no lo conoces, prueba http://www.flickr.com Es una comunidad para compartir fotos, dibujos, etc. y la gente cuelga cosas muy interesantes, ¡tus fotos deberían estar allí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.