|

Wizi Zaragoza, el proyecto de una ciudad conectada

Perder tu clave a una plataforma es una faena. Es verdad. Pero cuando estás del otro lado y ves la intrincada seguridad que implica una contraseña para algunas empresas, ahí sí te das cuenta de que de verdad es una faena.

Wizi es una de las redes más seguras que existe, no sólo eso, también es una de las más grandes redes que existen en la actualidad en una ciudad.

En una primera etapa la imagen de Wizi era generalista e informativa, ahora va dirigida a un target concreto
En una primera etapa la imagen de Wizi era general e informativa, ahora va dirigida a un target

Sólo lleva un año de implantación en Zaragoza (su página web se estrenó en diciembre de 2012, aunque el lanzamiento del producto se hizo antes); y ya es un intricado modelo de coordinación público privada que merece ser contado.

La red tiene actualmente más de 6 mil usuarios registrados y al mes, activos, unos mil. El grupo de usuarios tiene entre 25 y 35 años y ha elegido Wizi por diferentes por el precio, la cercanía de un punto a su casa o trayecto; o simple y sencillamente porque le gusta «Usar su ciudad».

El servicio que gestiona Eurona Telecom tiene diferentes áreas de trabajo que repercuten directamente en su producto.

El área técnica: gestión de usuarios, gestión de claves, seguridad y reparación de averías

Atención al cliente: L1, L2, atención telefónica y gestión de correos electrónicos

Comunicación: marca, producción de contenidos, presencia y relación con partners

Todas estas áreas hacen que además de tener en cuenta cuestiones como la usabilidad, la adaptación del producto, el pago, etc.

La gestión general del proyecto sea compleja.

Wizi y Tarjeta Ciudadana

Los zaragozanos nos hemos acostumbrado a usar nuestra tarjeta ciudadana para muchas cosas: un monedero con el que pagar el bus, piscinas, bizi, y ahora también Wizi.

 

WiziyTarjetaCiudadana

El futuro de Wizi pasa por gestionar solo dos productos. Uno ligado directamente a Tarjeta Ciudadana con el que podamos cargar crédito constantemente en nuestra tarjeta para usar Internet. La clave? La misma de la Tarjeta Ciudadana, evitaría recorrido de backoffice y acostumbraría a los usuarios a manejar sus claves físicas en vez de crear una para cada servicio.

El otro producto flexible y dinámico de prepago y ligado a Turismo, a formación a eventos. Un cúmulo de usuarios foráneos que no necesiten registro porque sólo usar el servicio uno, dos o tres días o como mucho una semana y se van de Zaragoza.

A veces, la confección de un producto puede llevar meses de trabajo en equipo, de coordinación, de planificación y de evaluación de procesos. Zaragoza ha dado ejemplo de profunda implicación con el futuro tecnológico y empresarial de la ciudad al lidiar con un proyecto tan complejo y a largo plazo como Wizi Zaragoza.

Artículos relacionados:

Publicaciones Similares

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.