| |

Globonet, Gobiernos Locales en red, la apuesta de la Administración Local por las redes sociales

 

Globonet es la red social impulsada por la FEMP como espacio común para todos aquellos interesados en el municipalismo. Se trata de una herramienta colaborativa, que apuesta como anuncian, por una municipalidad más participativa y democrática.

Supongo que es la evolución normal de las redes sociales locales: encontrar un nicho, un grupo que busque información de su sector y que encuentre fácilmente a profesionales de su sector. En otras redes sociales cada vez es más complicado para el usuario medio. Las herramientas se han vuelto cada vez más y más especializadas.

 

Para un sector como el de Administración (políticos) la inversión en tiempo es también un plus y no todo el mundo tiene un equipo de comunicación dispuesto a organizar el trabajo en redes sociales o muestra la inquietud que éstas necesitan. Aun  así comenté mis dudas respecto a la atomización de contenidos y a la endogamia como el peor enemigo de esta clase de redes sociales.

Sin embargo, veo con curiosidad y cierto optimismo el esfuerzo de este tipo de experiencias. Aunque sé que no existe una cuota de usuarios en España lo suficientemente grande como para segmentar la información de esta manera. Lo más probable es que este tipo de experiencias en una primera fase, necesiten abrir y promocionar su red en redes más generalistas.

Artículos relacionados:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.