Madrid, ay! Madrid

El II Congreso de Blogs y Periodismo en la Red organizado por la Universidad Complutense de Madrid se realizó con poca participación de alumnado pero con mucha esencia teórica y práctica. El debate respecto a cuestiones como si la información que publican los bloguers es o no es periodismo y el tema otra vez, del posible enfrentamiento (¿o no?) de las prácticas de periodismo cívico (público) y el periodismo ciudadano, fueron algunas de las asuntos más interesantes del Congreso.

Entre las comunicaciones hubo temas variados, interesantes e importantes; pero con poco público para el debate y puede que con un poco de desorganización también. Aunque esto último es fácil comentar cuando no es uno el que organiza. Los alumnos de la Universidad San Jorge estuvieron representados por un nutrido grupo de chicas de primero y segundo de Periodismo y de Publicidad. Algunas incluso, hicieron el esfuerzo de asistir a las comunicaciones. Está claro que el tema les interesa y es natural, ya que se trata de bloguers conocidas en la facultad ;=). Adriana ha prometido un post con un resumen de sus apuntes a la vuelta de Italia; y hay algunas fotos muy chulas por ahí. Pero lo más interesante es que se han animado a participar y a empaparse de lo que se dice en la Red sobre el Periodismo on line.

Hasta el próximo congreso.

Artículos relacionados:

Publicaciones Similares

5 comentarios

  1. Lo prometido es deuda, así que tendré que empezar a descifrar todos esos símbolos, frases incomprensibles y letras sueltas por los márgenes de las páginas, para poder poner un post en condiciones.

    El viaje fugáz, las ponencias, la comunicación y la asistencia al congreso, merecieron la pena. Así que para el próximo ya sabes, has de avisar!

    Otro besin!
    *AdRi*

    PD1: Por cierto, Carlota, publicó un post interesante, con frases de algunos de los ponentes. Dejo aqui su dirección para quien quiera echarle un vistazo. http://cgsproyectodeperiodista.blogspot.com/

  2. La verdad es que fue un congreso muy interesante y el proyecto de blog está en mi cabeza, espero que no pase mucho tiempo hasta que pueda sacarlo de ahí.

    Madrid precioso, lo malo fueron las obras, pero estuvimos muy bien acompañadas a todas horas así que los agujeros, los ruidos y los obreros no nos molestaron nada.

    Un saludo,
    Cruz

  3. Entre tanto caos, ruido y mucha mucha lluvía… tuvimos un momento para relajarnos y poder disfrutar de buenos oradores… Hubo de todo, bueno y malo, pero siempre se puede sacar provecho de cualquier experiencia. Sin duda en el próximo congreso nuestra asistencia estará asegurada. Parece que la pregunta es obligada, ¿periodismo o no?, quizás nunca lleguemos a un acuerdo sobre ese tema. En lo que estamos de acuerdo es que no estamos de acuerdo.

  4. Muy interesante el congreso al que asistimos en Madrid, aunque, como bien se ha dicho, con poca asistencia al mismo. La organización puede que dejase un poco que desear, pero las ponencias de los expertos en el tema fueron más que interesantes. Un buen método para el aprendizaje fuera del aula. Espero que pronto haya otro congreso tan interesante como éste, ya que, al igual que en el de Huesca, aprendimos muchísimo, además de divertirnos (también fundamental para estar a gusto, pese a la lluvia).

    Un saludo,

    María Estallo

  5. Chicas, qué bueno saber que lo habéis pasado bien y sobre todo saber que esta experiencia os ha valido la pena académicamente.

    Estoy segura de que sabéis sacar provecho de lo aprendido. Animo con los blogs.

    Mariela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.