Aragón: tierra de buceadores

Éste es el título de una serie de charlas que mi amigo y colega de inmersiones José Manuel Cruz y yo mismo vamos a dar los próximos tres miércoles (2, 9 y 16) de mayo a las 19:30 h en la sala Zentrum de Ibercaja.

No es la primera vez que el buceo se asoma a este blog, pues a sus inicios, Mariela ya puso una fotografía subacuática de «un profesor de la USJ» que estaba claro que debía ser yo (¿o acaso era Motis? ). Por eso no puedo dejar de emplear este magnifico foro de comunicación -que sé que los alumnos de nuestra universidad leéis asiduamente- para daros a conocer esta actividad.

Como avanzaba hace unos instantes, se trata de un ciclo de tres charlas sobre diferentes aspectos del buceo. A lo largo de ellas comentaremos sobre la increíble vida que se oculta bajo el manto liquido de las olas de los siete mares en una singular vuelta al mundo submarina. Hablaremos también de las historias que se ocultan en el interior de famosos barcos hundidos que han podido ser explorados por temerarios buceadores, poniendo a veces en riesgo sus vidas. Y por último también nos acercaremos al buceo extremo que realizamos en las tierras aragonesas: buceo entre las cumbres nevadas del Pirineo, bajo gruesas capas de hielo en los lagos glaciares.

Si estas líneas han logrado atrapar vuestro interés y curiosidad, no lo dudéis. Venid a Zentrum y os aseguro que entenderéis por qué el buceo es una actividad que nos atrapa como lo hace a los que sentimos «la llamada de las profundidades» -tal y como dijo el veterano buceador español Eduardo Admetlla, el primero hombre en llegar a los 100 m de profundidad respirando aire con un equipo de buceo autónomo-.

Alfonso Pardo

Artículos relacionados:

Publicaciones Similares

2 comentarios

  1. Bueno, bueno, bueno… ¡pero qué foto!. Ya sabes que yo no sé ni nadar; pero este tema me interesa aunque me interesa más la práctica que la teoría. Algún día me asomaré a las profundidades :=)

  2. Creo que tendré que asistir! Has conseguido persuadirme y me ha picado la curiosidad. Así que si no se me tuercen los días, asistiré a las dos charlas que quedan LaLaLa!!

    Un besin!
    *AdRi*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.