7 del 7 del 2007: elección de las nuevas 7 maravillas del mundo

Cada año, el siete de julio ha supuesto el esperado inicio de las entrañables Fiestas de San Fermín (no, no voy a hablar de Ernest Hemingway ). Este 2007, además, el siete de julio es la fecha en la que conoceremos oficialmente las nuevas 7 Maravillas del Mundo. Lo interesante del evento es que se trata de un ambicioso proyecto participativo mundial al que todos los habitantes del planeta estamos invitados a dar nuestra opinión, bien por teléfono (con llamada o sms) o bien por internet. Siendo realistas está claro que la gente que realmente va a tener la posibilidad de votar es una minoría, pero en cualquier caso, las nuevas tecnologías de la comunicación hacen posible una votación que abarca -al menos en teoría- casi toda la piel de nuestro pequeño planeta. La organzación del evento pretende que se trate de un verdadero acontecimiento de tipo 2.0.
Entre los candidatos propuesto hay uno español: la Alhambra de Granada, y claro, desde el Ministrio de Cultura y desde varios medios on line se está haciendo campaña para que los internautas españoles votemos por ella.

La Alhambra, es la Alhamabra, está claro, y personalmente me gustaría que estuviese en la selección final tanto por su valor artístico como símbolico de unión entre las culturas occidental y oriental. Pero lo cierto es que hay otros competidores de mucho peso específico.
Así, las pirámides de Giza , son además de un conjunto arquitectónico de una espectacularidad y majestuosidad indescriptibles, el único superviviente de las originales 7 maravillas del mundo antiguo. Pero es que tenemos entre los candidatos los moais de la Isla de Pascua, la piramide maya de Chichen Itzá, la ciudad inca de Machu Pichu, la malinesa Tombuctú, el misterioso conjunto megalítico de Stonehenge, el templo Kiyomizu-dera de Kioto , la Acrópolis de Atenas, ciudad de Petra , o el propio Coliseo de Roma , entre otros.
Me gustan las piedras muy antiguas, está claro, pero lo cierto es que nuestra Alhambra no lo va a tener fácil. Aún estamos a tiempo de votar , y si le cogéis el gusto, podéis continuar con las siete maravillas de España.

Artículos relacionados:

Publicaciones Similares

Un comentario

  1. Finalmente la Alhambra se ha quedado sin el reconocimiento que se merece. Tenías razón Alfonso, lo tenía complicado, aunque la verdad hay alguno en la lista que no me esperaba. El Cristo Redentor de Brasil es bello, pero desde luego no tiene nada que hacer frente a la Alhambra. Penita.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.