Primeras piezas informativas de Periodismo Electrónico

Como algunos sabéis, siempre he querido dar clases en cursos más altos. Los chicos están más tranquilos, menos distraídos o más centrados (algunos), se pueden investigar o quizás es simplemente, que me recuerda mis años de profesora en Argentina (allí daba clases en cuarto y quinto año). Tengo que admitir que con los chicos de primero me divierto, son todo energía, buen humor. Pero los de tercero, tienen un pie en el tan temido mercado de medios.

Me gusta pensar que a pesar de que sólo llevan mes y medio, algunos se están esforzando tanto que no puedo evitar decirlo. He aquí un pequeño ejemplo de un vídeo de Sabina Banzo que pasó de su blog a Zaragózame donde también podéis verlo. Os dejo aquí el vídeo:

[youtube Y_H8en8SZrY]

Otros blogs que están trabajando muy bien, son los Alberto Mora (que hace una entrevista a José María Serichol, presidente de la Asociación de Deportistas Solidarios), y Alejandra Matute que así como es ella con toda naturalidad le plantó la cámara a Pepe Quílez que además de un gran periodista es un gran persona. Un trabajo original, el de Alejandro Silva, que me sorprendió con una gráfica muy innovadora. He comentado en clase que en la Red, es necesario ser breve, así que aquí se acaba. No sin antes dejaros también la dirección de alguien que lo lleva muy adelantado, Jorge Barboa. La semana que viene más blogs de tercero.

Artículos relacionados:

Publicaciones Similares

6 comentarios

  1. Y que lo digas Alfonso. Estamos muy agradecidos. Yo por lo menos, hace poco más de un mes no me habría imaginado alimentando un blog, ni siquiera semalmente. Ahora ya vamos haciendo nuestros pinitos. jeje. Luego habrá que ver si conseguimos mantenerlos. 😉

  2. Efectivamente, se aprecian en los ejemplos mostrados en este post maneras de buenos periodistas. Los tres años recorridos en la USJ están dejando ya su impronta en vosotros, aunque a veces no seas conscientes de ello. ¡Enhorabuena chicos!
    Y especialmente a ti Mariela y a Daniel Torres, por saber transmitir a los alumnos de tercero toda esa profesionalidad de ciberperiodistas que ya se empieza a vislumbrar en sus trabajos de clase.
    La pasión y buena ciencia que ambos estáis poniendo en el curso Periodismo Digital sólo puede dar estos magnificos resultados. Los alumnos seguro que lo saben apreciar y os están muy agradecidos.

  3. Y que lo digas Mariela. Del primer post a estos últimos se nota la diferencia y esa brevedad que vamos cogiendo así como vídeos más interesantes. Sólo agradeceros a tí y a Dani el entusiasmo que nos trasmitis cada día en clase. Aunque nos pareciera algo difícil, ahora se ha convertido en algo divertido y en un reto conseguir cada semana un post mejor que el anterior.

  4. Está claro que el esfuerzo lo estáis haciendo vosotros, enhorabuena. Creo que mucho en todos vosotros.

    Un saludo

    M.

  5. Me uno a las felicitaciones a Mariela y a Daniel, y a todo el equipo de profesores de la USJ porque es gracias a ellos que hacemos lo que hacemos.

    Parece bastante claro que, si no todo, una parcela importante del periodismo del futuro (o ya del presente) se enmarca en los medios digitales, y el dominio de estas nuevas herramientas es parte vital de la formación de cualquier aspirante a periodista.

    Gracias de nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.