La magia del directo

Zaragoza festejó el día de las Fuerzas Armadas el domingo. Fue un desfile interesante porque entre otras cosas, fue la primera vez que se planificaba la participación de una mujer piloto de combate en el desfile. Según El Mundo, la teniente María García Malea, que comanda un avión en una parada militar en España, participaba en el desfile. La noticia de El Mundo del 31 de mayo ofrece una buena infografía sobre el tema en «Ellas pilotan en Zaragoza» (pero no me animo a escanearlo). Sin embargo, Diario Directo dice que en realidad no estaba prevista la participación de la piloto. Aún así, fue la primera vez (demasiadas primeras veces) que una mujer, una periodista, relataba el evento militar. Que no es poco…

Es extraño porque entre la música y el ruido de los aviones, en lo primero que pensé cuando vi el helicóptero, fue en la transmisión de RTVE. Ni lo dudé y llamé. En Argentina era todavía muy pronto: ?Mamá, ¿ves la ciudad?, ¿la gente?, es donde vivo. Es Zaragoza?. Fue tremendo. Mientras veía pasar los aviones mi madre me preguntaba ?¿Ves los aviones que dejan colores??

– «Sí, los veo» ¡Qué pasada! Allí una hora al teléfono hasta que me dice: ?Hablamos luego, que llamo a tu tía para que conozca tu ciudad?. Qué raro, mi ciudad.

No llegué al desfile. Me quedé en la plaza Eduardo Ibarra mirando los aviones y hablando por teléfono.

La magia del directo.

Los chicos escribieron coberturas interesantes y diferentes de la misma jornada. También lo podéis leer en El Correo de San Jorge

El otro lado de la noticia estuvo en el desfile de la risa. Poca gente, pero les sobraba ganas, música y ánimos. Aquí una muestra:

[youtube FzAZwEEn6ro]

Más información sobre el tema en El Imparcial, en Hoy.es o en El País.

Artículos relacionados:

Publicaciones Similares

3 comentarios

  1. Mariela vengo a darte mal de nuevo. Es una pena que tu madre se quede con esta imagen belicista de Zaragoza; sólo faltaba que le dijeras que igual la OTAN instala su base aquí.

    Enséñale también el segundo vídeo que seguro que se queda con mejor sabor de boca de Zaragoza. No sé porque los tambores estos y tal me recuerdan mucho a las manifestaciones antiglobalización de Buenos Aires.

    Lo de un desfile interesante el de las fuerzas armadas, no estoy de acuerdo. Pero bueno, para gustos los colores y periodistas también tendría que haber para todos los gustos (aunque hoy en día parezca que casi todos sean clones).

    Un saludo y hasta el siguiente post.

    pda: por cierto tengo que hablar urgente contigo porque tengo problemas con el blog. Te lo pongo aquí porque creo que tienes colapsado el correo y no te llegan más mails.

  2. ¡Hola Mariela!

    Es cierto que el directo tiene magia. Y tal y como tú nos lo has contado, se nota que todavía hay emoción en tus palabras. Aprovechaste la oportunidad para «presentar» Zaragoza a tu familia, pero creo que lo mejor será que vengan a visitarte y así les enseñas las cosas importantes de verdad. El Pilar, la esencia de las calles del centro, el sentimiento de la jota, la cabezonería aragonesa y, sobre todo, el buen corazón que se tiene por aquí. Y si de paso les llevas a Teruel, mucho mejor 🙂

    Prefiero la cara alegre de este desfile militar. Los actos oficiales carecen de ritmo y no hacen reír.

    Un saludo y hasta pronto

  3. Hola Sesé… bueno, no creo que mi madre se quede con una idea belicista de Zaragoza. Más bien, creo que se fijó en la ciudad, en la gente. La excusa fue el desfile y lo mágico que el canal de comunicación fuese un medio, en este caso, la televisión.

    Un saludo y gracias por comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.