Los chicos de primero en la conferecia de Ugarte

Llegaron emocionados pensando que escucharían hablar sobre blogs, webs, Internet en general y menuda sorpresa se llevaron cuando David comenzó a toda velocidad a hablar de historia. Sí señor, de historia. Desde la historia de la conquista, los mapas, la construcción de la identidad a través de la Identidad Nacional. Fue una forma impresionante de presentar su nuevo trabajo «De las naciones a las redes«.

Hoy en clase, no podían parar. ¿No tenía mucha carga ideológica?, ¿cómo funciona su empresa?, ¿cómo llegó a pensar así? Un debate muy rico con claroscuros en clase. Desde luego sobre una visión que no están acostumbrados a escuchar. Una gran experiencia.

Espero que este tipo de eventos aumenten su curiosidad, su creatividad y sobre todo, su tolerancia a otras alternativas a otros pensamientos, a otra forma de hacer negocio, de hacer cultyura, de hacer sociedad.


He aquí los chicos de Periodismo «B» con un documental en el que volvieron a ver a David de Ugarte (el documental que hizo sobre Blogs LUA MULTIMEDIA hace ya varios años), y es gracioso, ahora era ya es una cara conocida para ellos. Espero que podamos verle otra vez, y más maduros, los chicos de ahora primero de periodismo estén preparados para preguntar, para opinar, en definitiva: para participar.

Por cierto, la reportera Blanca Muñoz Martinez, de El Correo de San Jorge, hizo una breve crónica para el periódico. Un flash de las ganas de los chicos:

[youtube D36W1sE6ftI]

Artículos relacionados:

Publicaciones Similares

2 comentarios

  1. Cierto Fernando. Quizás es más llamativo cuando alguien asume y defiende la suya, y puede que sea por eso que no estamos tan acostumbrados a verlo u oirlo (salvo en los político). Pero estoy de acuerdo que todos, y todo, tiene cierta carga ideológica.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.