Cumpleaños, feeeliz, te deseeeeaaamos tooodos?

Ayer, por poner una fecha (un día, un día después), El Correo de San Jorge como periódico en línea, cumplió dos años. Pensé en llegarme hoy hasta Calatayud para saludar a Pepe Verón y comentárselo? al fin y al cabo, es un aniversario para festejar, y una buena excusa para saludar a Pepe, pero la lluvia lo arruinó. Aunque el profe Verón (como le dicen los chicos) ya no está en el periódico, es una de las personas que hizo posible que los chicos de primer año de Periodismo y de Publicidad, tuvieran una herramienta para practicar y publicar.

Dos años parecen pocos. En realidad son tres años de Taller de Actualidad (la asignatura de la que soy responsable y que lleva el periódico) desde que comenzamos en septiembre de 2005 y aunque los chicos de primer año de la primera promoción no llegaron a trabajar en la herramienta, es importante decir que pusieron energía diseñando algunas de las formas de trabajo que todavía mantenemos.

En esta foto en la que estamos todos agotadisimos jeje, parte del equipo del Taller de Actualidad cuando todavía no teníamos la herramienta para publicar, pero ya pintaban maneras los chicos. Cubrían día a día las XIII Jornadas de Jóvenes Investigadores organizadas por la Universidad el 26 y 27 de octubre de 2006. Los chicos subían hora tras hora, sus trabajos a la Red que hasta hace un par de semanas podían verse todavía en http://www.usj.es/jornadascom (espero que lo solucionen).

Desde aquellos primeros días, el Correo de San Jorge, ha publicado casi quinientas noticias, y muchas más fotografías. Además de seis boletines que podéis escuchar en la portada desde que está Bruno Aceña, también periodista y profesor de expresión oral y radio. Boletines que se hacen siempre con noticias que los chicos escriben.

Sólo pueden publicar lo que cubren. No pueden hablar de cosas de las que no conocen de primera mano: bien ¿No? Estamos tan acostumbrados en general y en el periodismo en particular a hablar sin saber?. Tampoco pueden, en principio, cortar y pegar en la Red. De ahí que procuramos publicar fotos propias, datos propios, entrevistas y cortes de audio. Está mal que lo diga yo, pero creo que los chicos se esfuerzan, y creedme que eso es lo menos que espero de ellos. Tengo mucha confianza en que serán algunos, las mejores plumas del periodismo aragonés en unos cuántos años.

¡Feliz Cumpleños!

Artículos relacionados:

Publicaciones Similares

4 comentarios

  1. Gracias Alejandro. Vos fuiste parte importante de la historia de El Correo de San Jorge y aunque no lo creas, con los años, eso queda y se recuerda con cariño.

    Un abrazo

    M.

  2. Je.. la verdad que parece que fue ayer cuando me metí en este «proyecto» de periódico on-line en su sección de deportes (como jefe encima!!). La verdad que fue una pena primero que nos quisieran cambiar el nombre (me gustaba más aquél del dragon que ahora no recuerdo completo) y luego que no llegase a salir adelante. Pero la verdad que me alegra que al menos lo haya podido seguir disfrutando y desarrollando los nuevos alumnos y futuros periodistas. Me pareció (y me sigue pareciendo) una buena iniciativa.

    Un saludo, Víctor.

  3. Pero bueno, la Red se ha puesto en mi contra… ¿Qué pasa con mis comentarios que no me deja colgarlos ni mi propio blog?

    Victor, el nombre del periódico era El Dragón de San Jorge! Qué gracia… Era bonito la verdad porque hacían referencia a una cuestión muy aragonesa.

    ¡Qué tiempos el de los del inicios…! Hicimos historia y lo seguimos haciendo.. ¡Ese jefe de Deportes!

    Gracias por acordarte y por el comentario.

    Un saludo

    M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.