Los peronistas argentinos se sublevan contra Los Simpson

No he podido evitarlo. Hace tiempo que no cuelgo una noticia y aunque sale un poco de la temática habitual, os dejo algo de distracción. En tiempos del RSS aquí voy yo con mi noticia ?pescada?.

S.C/EFE

Un ex diputado del Partido Justicialista -formación peronista en el Gobierno actualmente- pidió que se prohíba en Argentina la difusión de un capítulo de la serie estadounidense de Los Simpson en el que se califica de ?dictador? al tres veces presidente del país Juan Domingo Perón y le hacía responsable de desapariciones de personas. La polémica coincide con el inicio de la vista judicial en España para extraditar a la última esposa de Perón, Isabelita, por crímenes relacionados con la Triple A a finales de los setenta.

<!–

Lorenzo Pepe, ex diputado justicialista –el partido fundado por Perón y al que pertenece la presidenta Cristina Kirchner- ha solicitado al estatal Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) que evite la transmisión de un episodio de Los Simpson que atribuye “desapariciones” al ex presidente, alegando que se trata en realidad fueron cometidas por la última dictadura militar (1976-1983).

Conversación en el bar de Moe
El polémico episodio ha sido emitido en EEUU pero todavía no en Argentina. En él, Homer Simpson arenga a los parroquianos de un bar sobre el cansancio que producen los políticos, a lo que Moe, el dueño del local, responde con la propuesta de “abolir la democracia para siempre”. Es entonces cuando otros de los presentes completan la escena deseando “una dictadura militar como la de Juan Perón, cuando el te desaparecía te mantenías desaparecido” y recordando que su esposa “era Madonna”, aludiendo así al musical que protagonizara la cantante junto a Antonio Banderas.

“EEUU desconoce la historia latinoamericana”
Lorenzo Pepe, actual secretario general del Instituto Juan Domingo Perón, justificó la petición de la retirada del capítulo indicando que se atribuían crímenes cometidos por la dictadura militar que se instauró tras el fallecimiento de Perón. “Los Estados Unidos tienen un total desconocimiento de la historia latinoamericana, y si se trató de una ironía, deberían darse cuenta de que hay cosas con las que no se hacen bromas”, explicó. Los Simpson ya han sido retirada de Venezuela por el Gobierno de Hugo Chávez al considerarla una mala influencia para la juventud, siendo sustituida por Los Vigilantes de la Playa.

España decide sobre extradición de Isabelita
La polémica coincide con el inicio de la vista del proceso de extradición contra Isabelita Perón -cuyo nombre real es María Estela- la última esposa del general, vicepresidenta durante su último mandato y presidenta después de la muerte de éste. La defensa de Isabelita alegó ayer que Argentina no puede juzgarla porque es una ciudadana española y además su estado de salud es precario. Está acusada de implicación en los crímenes cometidos por la Alianza Anticomunista Argentina, “Triple A”, durante su mandato, del 29 de junio de 1974 -dos días antes de la muerte de su esposo- hasta el 24 de marzo de 1976, cuando fue derrocada por un golpe militar.

–>

Lorenzo Pepe, ex diputado justicialista ?el partido fundado por Perón y al que pertenece la presidenta Cristina Kirchner- ha solicitado al estatal Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) que evite la transmisión de un episodio de Los Simpson que atribuye ?desapariciones? al ex presidente, alegando que se trata en realidad fueron cometidas por la última dictadura militar (1976-1983).

Conversación en el bar de Moe
El polémico episodio ha sido emitido en EEUU pero todavía no en Argentina. En él, Homer Simpson arenga a los parroquianos de un bar sobre el cansancio que producen los políticos, a lo que Moe, el dueño del local, responde con la propuesta de ?abolir la democracia para siempre?. Es entonces cuando otros de los presentes completan la escena deseando ?una dictadura militar como la de Juan Perón, cuando el te desaparecía te mantenías desaparecido? y recordando que su esposa ?era Madonna?, aludiendo así al musical que protagonizara la cantante junto a Antonio Banderas.

?EEUU desconoce la historia latinoamericana?
Lorenzo Pepe, actual secretario general del Instituto Juan Domingo Perón, justificó la petición de la retirada del capítulo indicando que se atribuían crímenes cometidos por la dictadura militar que se instauró tras el fallecimiento de Perón. ?Los Estados Unidos tienen un total desconocimiento de la historia latinoamericana, y si se trató de una ironía, deberían darse cuenta de que hay cosas con las que no se hacen bromas?, explicó. Los Simpson ya han sido retirada de Venezuela por el Gobierno de Hugo Chávez al considerarla una mala influencia para la juventud, siendo sustituida por Los Vigilantes de la Playa.

España decide sobre extradición de Isabelita
La polémica coincide con el inicio de la vista del proceso de extradición contra Isabelita Perón -cuyo nombre real es María Estela- la última esposa del general, vicepresidenta durante su último mandato y presidenta después de la muerte de éste. La defensa de Isabelita alegó ayer que Argentina no puede juzgarla porque es una ciudadana española y además su estado de salud es precario. Está acusada de implicación en los crímenes cometidos por la Alianza Anticomunista Argentina, ?Triple A?, durante su mandato, del 29 de junio de 1974 -dos días antes de la muerte de su esposo- hasta el 24 de marzo de 1976, cuando fue derrocada por un golpe militar.

Artículos relacionados:

Publicaciones Similares

8 comentarios

  1. Interesante post, no nos podemos imaginar hasta que punto llega la politica, desgraciadamente estamos tan tan manipulados que nuestra libertad queda en manos de estos señores que nos mueven como fichas de ajedrez. Por cierto del tema de la manipulacion hablo en mi blog si quieres venir a verlo :_

    http://fer12.blogspot.com/

    Saludos

  2. ¿Y al final que piensas que sucederá? ¿Verán el capítulo o no? Yo no impediría la transmisión, aunque a mi Los Simpson no me gustan. Estaremos atentos a lo que decida el Comité Federal de Radiofusión. Espero ya impaciente la resolución. En cuanto a María Estela…me da pena porque está en las últimas.

  3. Es decir, TOMA CENSURA.

    Si los USA saben mas o saben menos da igual.

    Eso es una serie con sarcásmos y por tanto debe emitirse.

    El prohibir eso es lo mismo que lo que llevan ya varios años intentando hacer esos malditos islámicos con las caricaturas que hicieron en Dinamarca sobre Mahoma.

    A nadie le obligan ni a ver una serie, ni a leer tal o cual libro o tal o cual comic.

    NO A LA CENSURA.

  4. Saludos !

    hay tanta desinformación en EEUU, me acuerdo de la peli «Mission Imposible II», cuando salía una localización en España y mezclaban las procesiones de la Semana Santa, quemando los Santos y la gente vestida de falleras valencianas…

    En fin, que estamos todos vestidos de toreros, tocando las palmas, echando la siesta, comiendo paella y tumbados en la arena de la playa…

    Arrivederci !

  5. Creo que establecer una Censura en pleno siglo XXI y en un país democrático como es Argentina creo que es una desfachatez por parte del político peronista al que le digo ¡NO!

    Creo que los contenidos sarcásticos de los Simpsons son opiniones y no pretenden ser «palabrita del Niño Jesús», por lo tanto, hay que dar menos importancias a la ironía y al sarcasmo, y sonreir un poquito.

    Si el objetivo fuera malintenciando decir que en esta vida hay que oir de todo y no por ello hay que tapar la boca a la otra persona.

    NO A LA CENSURA!!

  6. POR SUPUESTO, ¡NO A LA CENSURA!

    Yo soy consumidora y defensora de Los Simpons y me parece que el sarcasmo es la clave de su éxito, además es lo que se espera de esta serie.

    Este episodio sigue la línea de muchos otros, y por tanto debería ser uno más. Los guionistas de la serie están en su derecho y ejercen su libertad de expresión derecho constitucional, que no guste es otro cantar…

    ¡QUE VIVAN HOMER Y MOE!

    …Arrancar una sonrisa, no tiene precio…

  7. Hola Mariela,
    Los politicos siempre estan en contra de lo que no les va, a mi personal mente los Simpson es una serie que me gusta, pues dicen muchas satiras, unas veces exageradas otras no tanto, pero en España nos gusta a mucha gente y no nos importa que digan o se metan con lo que quieras.
    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.