La Gala organizada por la Academica de Televisión festejó su X Aniversario con una Gala integradora y muy emotiva

Este fin de semana finalmente asistí a la Gala de Televisión organizada por la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión en Sevilla (digo finalmente porque tenía otros plantes con los amigos blogguers). Imaginaros los bastidores del teatro Lope de Vega, donde cualquier mínimo cambio de último momento era una tragedia, había que controlar hasta el último invitado, por ejemplo a qué hora llegaba Isabel Gemio, quién iba a maquillar a Carmen Sevilla, ¡lluvia de último momento! Buscad paraguas para recibir a todos los invitados. Una locura que dio como resultado uno de los actos más entrañables a los que he asistido. Un acto plural en el que se premió desde la cobertura del incendio del Winsor por parte de Telemadrid hasta la serie realizada totalmente en euskera, Goenkale,de EiTB entre otros programas locales y nacionales, además de galardones como el que recibió Ana Blanco a la mejor comunicadora de informativos. Os dejo un link a una buena crónica realizada por El Mundo.

La Gala trasmitió una imagen de pluralidad y valor hacia el trabajo realizado por las diferentes televisiones de las distintas comunidades con arreglo a sus propias características; un ambiente cordial y profesional con grandes nombres de la televisión española y con los ojos puestos en un grande: Emilio Aragón, ?Miliki?.


El homenaje a Don Emilio Aragón «Miliki» emocionó, movilizó. Habló de la forma en la que había tomado algunas de las decisiones más importantes en su vida, habló de la televisión, de la gente, de los niños. Una de las cosas más importantes que se dijeron fue que Don Emilio Aragón, ?Miliki? pertenece a esa época de la televisión, en la que no era necesario estar pendiente de lo que los niños veían en la programación, porque aquellos programas eran más sanotes, más inocentes. Y allí estábamos, periodistas que crecimos con las canciones y los programas de Gaby, Fofó y Miliki. Muchos famosos subieron al escenario a cantar sus canciones y pensé en la cantidad de gente en Argentina que le conocemos también por sus programas, que le respetamos y que crecimos cantando ?Susanita tiene una ratón??; ?Hola don Pepito..?. Y sólo por eso y aunque parezca una cosa sin importancia, me sentí identificada, totalmente integrada en una pequeña gran parte de la historia española ya que conocí su obra en Argentina y ahora presenciaba un homenaje a toda su trayectoria desde mi país de adopción.

Aragón Televisión, galardonada con el premio «Bienvenidos junto con las televisiones autonómicas de Baleares, Extremadura, Asturias y Murcia, emitió la Gala el sábado en diferido, pero no he podido grabarla. Espero que la repitan un día de estos.

Artículos relacionados:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.