Y tú Mariela, ¿bajas música o videos también?

Es la pregunta de uno de los alumnos de Periodismo B ante la última práctica de la asignatura de Documentación Informativa. Entre las preguntas que se planteaban estaban ¿Bajas música o vídeos de la Red? ¿Te sientes ilegal por hacerlo?, ¿qué opinas de bajar este material? Y los chicos, que son muy listos, me la devolvieron? ¿Y tú?

Antes, habíamos leído algunos artículos sobre las acciones en bolsa de alguna de las empresas más importantes en la red, el caso de Google y la forma en la que está tejiendo el futuro del negocio en Internet. Leímos como empresas absolutamente defensoras de los derechos de autor como Sony o BMG y Warner hacían caso omiso de sus denuncias a partir de jugosos acuerdos con Google? Entonces ¿Cuál será el futuro de la propiedad intelectual en la Red? La respuesta, en los consumidores más ávidos; en la última práctica de los chicos de Periodismo.

Gracias por vuestra opinión.

Artículos relacionados:

Publicaciones Similares

4 comentarios

  1. estamos en unos años de indecisión legislativa, pero gracias a internet la cultura es más libre que nunca y la libertad de los creadores para compartir se ha ampliado de manera que ya no se necesita a cierta parte de la industria, para ningún tipo de formatos; papel, audio, video, etcétera.
    soy partidario de que está actitud liberal de conocimientos se pueda seguir manteniendo y acabe triunfando, igual que el software libre, sino el acceso siempre será de una forma monetaria… y eso no mola 😉
    la imprenta también la controló el poder de diversas maneras desde su aparición, internet es lo mismo, pero a lo bestia.
    cordial saludo.
    (viendo el resto de tus hilos :D).

  2. El hecho de bajar música, películas y demás, de manera gratuita en la web creo que se debe a varias cosas. Entre ellas se encuentra el precio de cada disco, película etc. Está por las nubes, y casi es mejor estar en tu casa, descargarte una canción (o varias) y no gastarte como mínimo 16? en un disco, porque no es barato.

    A esas alturas estamos ya acostumbrados a indagar por la red, adescubrir páginas en las que la música se baja en menos de 2 minutos (http://www.esnips.com/ – aunque nunca sabes la cantidad de cosas que hay detrás de cada canción que te descargas-) ya se ve normal el descargarte programas gratuitos, juegos, incluso libros digitales.

    Estoy segura de que estas cosas terminarán afectando a las empresas que nacieron antes que Internet. Pero es verdad que al comprarte un disco, un DVD o un libro original es mucho más que un gasto, es una inversión; algo que tienes para siempre, y además, hace más ilusión tener algo de verdad que no un simple archivo comprimido en algún rincón del disco duro del ordenador.

    Un beees*!
    *AdRi*

  3. No si…ya se te ha tenido que escapar la dirección del esnips eh jajaja Adri. Que si lo difundes mucho al final lo harán de pago.

  4. ¡Te echamos de menos ayer en la Expo!

    Alfonso me dijo que no te fue posible… bueno, para la próxima.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.