Seminario de Comunicación corporativa para la competitividad empresarial en Barcelona Activa

Comunicación corporativa para la competitividad empresarial fue el nombre del curso que recibieron un grupo de emprendedores catalanes los días  24, 25 y  26 pasados organizados por Barcelona Activa. Entre los temas, se abordó la realización de los planes de comunicación y un acercamiento particular a cada uno de los casos. El resultado, una interacción muy interesante para emprendedores como para las personas que dictaron el curso.

A destacar, el acercamiento que tuvieron estos empresarios a las entrañas del periodismo de la mano de Joaquim Romero, Jefe de Economía El Periódico de Catalunya que les explicó  «¿Qué espera un medio de comunicación de tu empresa?» y Jordi G. Tabernero, Director de Comunicación de Gas Natural, dio las «Claves para una comunicación empresarial eficaz».

Además por supuesto de la impresionante colaboración del periodista Luis Mariñas que puso toda su experiencia en el entrenamiento práctico de los emprendedores.

En la fotografía, Mariñas entrevista a Albert Buscató (ALBUS GOLF)

A la cabeza del curso, Manuel Campo Vidal y Daniel Rodríguez que diseñaron un curso prácticamente a la carta basado en las necesidades de cada uno de los emprendedores. Un verdadero lujo.

La introducción al mundo del marketing en redes estuvo a cargo de una ex concursante de Generación XXI convertida ahora en una empresaria de experiencia. Rafaela Almeida, directora de Blanz Márketing y Comunicación explicó las ventajas de la marca en la red, los beneficios de la presencia en las redes sociales y más importante, detalló las herramientas de control y medición del impacto en la red.

Por mi parte acerqué el mapa de medios locales y generalistas a los emprendedores. La importancia de un análisis pormenorizado de la prensa y una revisión de los medios especializados para poder trazar correctamente el plan de comunicación.

Algunas de las empresas que participaron:

Nub3d (nub3d.com), Mobifriends Solutions,S.L. (mobifriends.com), Connecta Virtual (connectavirtual.com), Sintesinformation (diarioelquid.es), Transcreativa S.L. (transcreativa.com), Visualcat imagen y comunicación (visualcat.net), Global Networking Engineering, SL (GNE) (gne-eng.com), Pildo Labs (Pildo Consultings, S.L.) (pildo.com), Neotica Solutions, Enertika (enertika.com), Panòptic Produccions (canalboqueria.cat), Ingenia (ingenia.es), Sigma, Albus Golf, S.L.; Signaletics (signaletics.net), ALBERTA LA GRUP (albertalagrup.com), Information Works, SL (informationworks.es), Petit Pol, Amr Systems, S.L.; ddlab, S.L.; 2creativo (2creativo.net); Sanabre Advanced (sanabre.net) y Quotidianabarcelona S.L. (quotidianabarcelona.com). Entre otras.

La labor de dinamización del mercado que realizan estas pequeñas empresas es vital y es por eso, cuando uno tiene la posibilidad de escuchar los esfuerzos personales y de equipo que realizan para salir adelante, cuando se valora en su justa medida, la labor de instituciones como Barcelona Activa.

 

Artículos relacionados:

Publicaciones Similares

2 comentarios

  1. Gracias Mariela,
    Es estupendo tener una síntesis del seminario.
    Fue un placer aprender con todos vosotros.

    ¡Ahora sólo nos queda continuar practicando!

    Un abrazo

    Mariona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.