Creatividad en Televisión: Entretenimiento y Ficción

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, a través de su Departamento de Estudios organiza junto a la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca, el Congreso académico y profesional «Creatividad en Televisión: Entretenimiento y Ficción», que se realizará los días 26, 27 y 28 de marzo de 2009 en Salamanca.

El Congreso «Creatividad en Televisión: Entretenimiento y Ficción» se incluye dentro de los actos conmemorativos del 20ª aniversario de la Universidad de Salamanca, reconocida por sus años de docencia, investigación y proyección profesional en el ámbito de la creación audiovisual y, de modo especial, por su Máster en Guión de Ficción para Cine y Televisión.

Este evento recogerá ponencias y comunicaciones acerca de la creación audiovisual, el entretenimiento y la ficción en televisión. Se prevé la realización de conferencias temáticas que concentrarán líneas de investigación, análisis de casos y otras reflexiones centradas en las diversas facetas del proceso creativo de formatos y series nacionales y/o extranjeras. Además de análisis de ámbitos como la dirección, la producción ejecutiva, el guión, las estrategias de programación y las adaptaciones de formatos de entretenimiento y series de ficción.

Lugar: Salamanca (Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca)

Fechas de celebración: 26/03/2009 – 28/03/2009

Organiza: Universidad Pontificia de Salamanca. Facultad de Comunicación (con la colaboración de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión).

Fechas/plazos: – envío de propuestas/»call for papers»: hasta el 30/01/2009
– fecha de confirmación de aceptación: antes del 06/02/2009
– envío de comunicaciones (texto íntegro): antes del 06/03/2009

Página web: www.entretenimientoyficcion.tv
info@entretenimientoyficcion.tv

Personas de contacto: Dr. Alejandro Salgado Losada (director del Congreso)

direccion@entretenimientoyficcion.tv

Lcda. María Gallego Reguera (coord. Academia)

maria.gallego@academiatv.es

Artículos relacionados:

Publicaciones Similares

Un comentario

  1. Mientras el negocio y el dinero fácil esté por delante de la creatividad mal van a ir los creativos de televisión. Es una pena porque calidad hay de sobra, pero cualquier conato de ella se tira para atrás cuando hay posibilidad de ingresar dinero gracias al morbo y a programas basura repetitivos. Es un problema el que tiene la televisión desde hace años, pero como todo solo se puede combatir con esfuerzo y creatividad. Un ejemplo es el programa de La Sexta, Sé lo que hicísteis, Ahora está un poco «trillado» pero sigue conservando esa originalidad que lo ha hecho triunfar por delante de programas basura dentro de su misma franja horaria.

    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.