Cálico Electrónico: la tercera temporada

Seguro que muchos de vosotros ya conocéis a Cálico Electrónico. Esta serie cómica de animación Flash distribuida gratuitamente a través de internet, comenzó como un simple tutorial animado para un comercio online. A partir del personaje creado para ese trabajo promocional, sus autores ? la empresa Nikodemo Animation- idearon la serie flash que se ha transformado en un clásico de la red, y que quizá sea la más importante aportación española al universo virtual en el campo de la animacíon flash. Tanto es así que los episodios de su tercera temporada van a ser distribuida en exclusiva por ElMundo.com.

Ambientada en una metrópolis llamada «Electronic City», el protagonista de la serie es el típico anti-superhéroe carpetovetónico -bajito, gordinflón, con bigote y sin superpoderes- que una y otra vez se las ingenia para salvar a la ciudad de extravagantes enemigos, gracias a los artilugios que adquiere en la tienda Electrónicaweb -la del tutorial que comenzó todo-.
A lo largo de los diferentes capítulos, el universo de Cálico se va poblando de toda una cohorte de personajes secundarios, algunos de los cuáles han iniciado sus propios spin-offs , es decir sus propias series de animación.
Las tomas falsas del rodaje de cada capítulo son una de las firmas de la serie, al igual que las voces de los personajes, en especial la de Cálico Electrónico, que es una mezcla de las de Chiquito de la Calzada, Florentino Fernández (en especial de su doblaje del Dr. Maligno de la serie cinematográfica Austin Powers ), y Torrente.
Debido al éxito de la serie, y en especial al contrato que Nikodemo ha firmado con ElMundo.com , la web de Cálico Electrónico ha sufrido una importante transformación: ya no se pueden descargar los capítulos de las dos primeras temporadas (de hecho ya no se pueden visualizar, pero podéis verlos en este blog), pues van a ser ofrecidos semana a semana, el la web del periódico. A cambio, han comenzado una creciente labor mercantil con la venta del dvd de las dos primeras temporadas, así como camisetas y otro merchadising .
Esperemos, que el éxito no les termine por robar la frescura de los primeros episodios.

Eso, el tiempo nos lo dirá?

Artículos relacionados:

Publicaciones Similares

5 comentarios

  1. Calico electronico es la serie de animación…… MAS WAPA DEL MUNDOOO!!! es lo mejooooor me encanta!! kiero k nunca se acabeeeeee!!!!!

  2. Calico electronico es la serie de animación…… MAS WAPA DEL MUNDOOO!!! es lo mejooooor me encanta!! kiero k nunca se acabeeeeee!!!!!

    (sigo siendo yo, este es mi segundo mensaje) si kereis algo k os aiga extrañado dudas o algo aki teneis mi MSN:
    josep_elastic@hotmail.com

    SOY ESPAÑOL!!!!BCN!!!!

  3. calico electronico yo, hasta que un amigo me lo digiera no sabia que esistia y ademas estaba roto mi ordenador pero desde que se me arreglo me encanta me caigo al suelo de la risa y espero que la serie nunca se acabe y que halla 4 y 5 temporada ME ENCANTA adios¡¡¡¡

  4. Hola encontre —> http://www.cityguay.com

    Es una recopilacion de capitulos y series. Contiene Calico electronico, Alejo y Valentina, Bob y Hus, Bruno Bozzetto, Bunny Kill, Chico Migraña, Childrin R Skary, Choppy, Dragon Park, El 3 Mendazo, Huevo Cartoon, Monya, Lenore, El Mono Mario, Super ZP, Mr Boomba, Xombie, Xiao, …. y muchos mas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.