Publicaciones Similares
Vergüenza: otra de corrupción ¿Y van…?
Muchas veces he intentado reunir a los santiagueños que vivimos en España. Sólo a los que conozco claro, les he hablado de “hacer algo”. No mucho, una beca para que alguien pueda estudiar, el tratamiento de un chaval, algo (10 € al cambio se convierten en 56 pesos argentinos) . Incluso una wiki “Santiagueños x…
Aprobada la Ley de Servicios Audiovisuales en Argentina, desaprobada la cobertura en España
Parece que cuando la noticia es de otro país, se puede presentar de cualquier manera. Así, presentó CNN+ la aprobación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual : “Se ha aprobado la ley con la que el Gobierno Argentino pretende controlar a sus opositores”. Creo, que si exiten pruebas de esto, se explica. O…
Cuentas, perfiles, usuarios y demás artilugios
Cuentas, entradas, perfiles y demás artilugios. Amargadita estoy. Cada vez que quiero entrar en una red de profesores, de emprendedores, de investigadores, de fanáticos del folclore santiagueño o lo que sea. Ahí está otra vez, correo, perfil, año de nacimiento… Horrible. Me tienen amargada, en serio. En algunos sitios, por suerte o por desgracia el…
El papel de los medios de comunicación en la crisis
Hace tiempo que tengo ganas de escribir este post pero siempre me engaño pensando que estoy demasiado ocupada. Pero hoy que tengo una apasionada blogger política a mi lado escribiendo sin parar, leyendo sus documentos, haciendo sus ejercicios, pienso ¿Y si yo también le robo un par de segundos de atención a mis cosas y…
Los Desayunos de 59 segundos en TVE
Ana Pastor es la nueva cara de Los Desayunos, el programa de tertulia informativa de Televisión Española. Su presentadora, Pepa Bueno reemplaza ahora a Lorenzo Milá (que ha vuelto a la corresponsalía en Washington) en la conducción de los informativos de la cadena en prime time y Ana Pastor, presentadora de 59 segundos es ahora la cara…
La Presidenta que sacó Argentina de la crisis
Mucho se ha escrito de Critistina Fernandez de Kirchner, aunque para mi gusto, no lo suficiente. Se ha escrito mucho y no siempre bien. Hoy se celebran elecciones en Argentina y ya todo el mundo sabe quién será la ganadora. Sin rival político, esta mujer se ha ganado a pulso la credibilidad, la fe, la…
¿Qué entiende Einstein por ciencia? ¿Incluye la filosofía, las humanidades, las ciencias sociales, la Comunicación? Bueno, yo no sé de ciencias naturales, pero pienso que lo mismo se puede aplicar a las otras. Saludos.
Hola doctorandaenconstruccion,
Creo que tu duda incide en la famosa y recurrente cuestión de las «dos culturas» que planteó C. C. Snow en su famoso discurso Rede.
Me imagino que en alguno de sus multiples escritos (cartas, ensayos,…) Einstein hablaría de lo que él entendía por ciencia, pero yo no lo sé. Sí que tengo la sensación de que no tenía una visión tan cerrada como E. Rutherford famoso por su:
«Physics is the only real science. The rest are just stamp collecting.»
De hecho los últimos años de su vida durante su estancia americana en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton, la actividad de Einstein estuvo más cercana a la filosofía y al activismo pacifista que a la física teórica, donde se metió en el atolladero de la «teoría unificada» de la cual no logro salir airoso.
Quizá Einstein pudiera ser precisamente uno de los primeros científicos del siglo XX que tendió puentes y que tuvo un pie en cada orilla de esas dos culturas (i.e., científica s.s. y humanista).
No obstante, ni Einstein ni nadie incluiría la filosofia entre las ciencias, pues muchas de las cuestiones que trata la filosofía son metacientíficas; aunque es sabido que la ciencia y su método son hijas de la filosofía.
Salu2
Hola!! No creo realmente que Einstein entendiera la Comunicación como una Ciencia. Cuando habla de ciencia entiendo que habla de método obviamente. De ahí puedes hacerlo extensivo a las ciencias (humanas o naturales…) que apliquen un método científico y ahí, tendrás la respuesta.
Para hablar de la ciencia de la Comunicación, te recomiendo pasarte por el post de Mario Bunge 😉
Un saludo
M.