El coqueteo periodístico y político de ?chiquita? Legrand con Cobos

La señora Mirtha Legrand es una actriz venida periodista que tiene un programa muy conocido en América Televisión. Su programa en el que entrevista a personajes de la actualidad política o de la farándula argentina durante un almuerzo, se emite en directo al mediodía.

La semana pasada el invitado al programa fue el vicepresidente de la República Argentina, el señor Julio Cobos. Un invitado es especialmente controvertido puesto que fue a quién votó contra de la resolución 125 que implementó las retenciones móviles a pesar de ser parte del Gobierno, quedó en una posición claramente enfrentada a la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner.

Por defecto profesional no puedo evitar mostrar las preguntas que ?La chiquita? como llaman a Mirtha Legrand, realizó durante el primer bloque del programa. En realidad, para ser sincera, tampoco me interesa mucho lo que el señor Cobos tiene para decir. Sí es muy interesante seguir las preguntas de la octogenaria presentadora.

Comienza el programa y Legrand recibe a su invitado.

Frases fueron muy aduladoras. Muy cercanas. Sonrisas cómplices y comentarios en clave entre la presentadora de televisión argentina, Mirtha Legrand (primer acercamiento).

– Mirtha: ?Tu mujer se llama Cristina ¿No??

– Cobos: – Sí, se llama Cristina?.

– Mirta: -?Ahiii las Cristinasss?

Primer bloque, y la señora se juega

– ¿Cómo se siente Ud. Porque usted es Gobierno y es oposición?

– ¿No lo invitan a nada?, ¿no lo llaman? (refiriéndose a la Presidenta) Quéee maaaal.

-¿Qué le dice la gente cuando lo saluda, cuándo se acercan a abrazarle y a besarle?

– ¿Piensa renunciar?, ¿le dicen alguna vez: ?traidor?

– ¿Ud. Cree que estamos ante un golpe social? ¿El gobierno va a desaparecer?

Sí. Yo pienso que sí?

– ¿Durmió la noche anterior? (refiriéndose al día en el que Cobos votó en contra la ley de retenciones móviles. Hecho que marcó su oposición el Gobierno).

– ¿Por qué fue tan largo? (refiriéndose a la forma en la que votó aquel día) Porque habló de su familia de su padre? hizo un relato de todo su recorrido? ¿Quiere verlo? Lo tengo preparado (nunca mejor dicho)

(Ven el vídeo)

-¿Qué le produce verlo?

– ¿Qué terrible no?

– ¿Lo vio con sus hijos? ¿Ud. Tiene chicos no?

– Y usted cómo reacciona cuando Kirchner dice que Cristina siempre le reprocha: ?pero cómo me pusiste a este vicepresidente??

– ¿Y usted qué va a hacer? Se va a presentar como candidato? Dígame la verdad? ¿Qué va a hacer con toda ese caudal de gente que le sigue?

– Es usted una persona tranquila y mesurada ¿No?….

– ¿Por qué le pusieron Cleto?

– Nombre de emperador le pusieron? ¿Conoce lo que significa? Es un nombre de origen griego que significa ?Ilustre, célebre, el que fue elegido para el combate? ¿Está mal llamarse Cleto?

-¿Qué le reprocha usted a este Gobierno? ¿No le reprocha nada?….Hay cosas que están maaaaallll??

¿Y usted por qué acepta ese puesto?, ¿a usted le gusta el poder? Porque usted tiene poder ahora

El poder viene por sus actuaciones, ¿por qué usted en su momento se hace Kirchnerista?

– ¿Es un hombre feliz Vicepresidente? Esta es una situación anómala total. Un vicepresidente al que no lo llaman, al que lo ningunean como se dice? que ni por teléfono lo recibe.

– ¿Cuándo hacía la campaña? ¿Todo era tranquilo, todo era armonioso? Está como con miedo de decir las cosas. La prudencia no sirve para nada.

-Hay gente que está absolutamente en contra del este gobierno y que le apoya a usted porque usted está haciendo ahora oposición.

-El presidente? hay, he dicho. El presidente? ¿Está cogobernado el país? No sería más noble que la dejara tranquila a la presidenta? Se está pasando mucho este señor? Cómo se pasó con la Carrió?

-Le molesta que la presidenta le critica cuando desayuna (Olivos)

-Mire con todo lo que usted hizo, el cambio no cambió, no mejoró nada?

– A usted le gustaría que lo llamara la señora Presidenta?

– ¿Existe un caso así en el mundo? ¿Ha investigado usted si existe un caso igual que una presidenta no hable con su vicepresidente?

-Eso es lo que no quieren me parece, que usted haga política. ¿Cuántas veces se ha reunido con Macri? Me ha parecido muy bien verlos juntos, está muy bien que se junten. Fue muy grato verlos juntos.

(Lee agradecimientos y felicitaciones a ella misma que envían los lectores).

Haga algo por los productores agropecuarios Sr. Cobos.

– ¿Cree que Gobierno es caprichoso y vengativo?

– ¿Y qué le parece lo de Aerolíneas? Están furiosos los españoles.

– ¿Y el caso de Astiz? No había otra solución? Qué casualidad que saliera justo ayer ¿Esto está bien hecho a nivel judicial?

– Pero qué coincidencia que salió este juicio con la presencia y el discurso de la Presidenta. Ahora quedan presos ellos no? Están sin sentencia, eso es lo terrible.

– Me dicen que tengo que ir a una pausa.. Ya voy, ya voy. Está muy reticente, no me quiere contar nada. Esto es el colmo. Digo algo en contra del gobierno y Carlitos Róttemberg sufre.

El ejercicio de la presidencia usted hace algo? ¿Tiene que firmar algo?

– Se acuerdan cuando Duhalde firmó lo de Al Ibrahim? ¿Qué era el caso de Ezeiza no?

¿Dónde va a pasar las Navidades? Ahora sí sonría

– Sabe qué me dice la gente por la calle? Mirta vos preguntás las cosas que yo querría haber preguntado así que yo tengo la obligación de preguntar como preguntaría la gente. Además tengo la suerte de tener un canal de televisión que me permite hacer eso?

Artículos relacionados:

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.