Semana Santa en Teruel

Síp. En Teruel. Lo voy a contar en tres fotos, y sólo os voy a decir que adoro conocer cada uno de los lugares de la comunidad donde vivo y oye, ya había tardado en ir a Teruel. Me ha encantado, lo del ?torico? es genial y la historia de los amantes? bueno, ahí tengo mis reservas. Uno de los lugares más bellos, la iglesia de San Pedro.

Espero que pasarais unos días en familia, como tiene que ser y como decimos en Argentina, ¡Felices Pascuas!

Un saludo

M-

Aunque me quedé con ganas de conocer la historia de este «torico».

La historia de los amantes de Teruel… Un tema para el debate histórico o para la poesía.

Este edificio me dejó fascinada. Tenéis tanta historia, tanta cultura en vuestra comunidad, seguro que estáis orgullosos.

Artículos relacionados:

Publicaciones Similares

5 comentarios

  1. Felices Pascuas ! para vos también de una Argentina que no conoce Teruel, pero que le han hablado mucho .Muy linda la foto de los amantes , en tu blog me ha parecido más cálidas que las que vi en la web…y a propósito qué opinión te dejó esta historia …porqeu lo poco que se de ellos …en mi es ambivalente la sensación…O sea romántico …per dudosa.

    Saludos desde Cordoba -Argentina

  2. ¡Una buena excursión! ¿Te quedaste con ganas de conocer la historia del torico? … Creo que algo te puedo contar: por lo que he leído, esa plaza se llamaba antes la «plaza del Mercado» (1170) y está rodeada de algunos edificios modernistas y del monumento del Torico (de donde podría venir el nombre). Pero fue en 1500 cuando nació la fuente del Torico, sobre la que está el pequeño animal.

    También sé que la plaza ha sido remodelada durante, aproximadamente, año y medio (empezó en el 2006 y terminó hace poco); y que el día 8 de julio se celebra «la puesta del pañuelo del torico». Dicen por ahí que es una de las fiestas más divertidas de Aragón. Habrá que ir ¿no?

    Un saludo,
    Adri.

  3. ¡Hola Daniela!. Menuda ilusión, tener un comentario de una cordobesa…
    Te cuento. La sensación fue extraña porque la historia es muy romántica, pero me resultó raro que el amante en cuestión se presentase en casa de su recién casada (con otro) ex – novia diciéndole que le dé un beso porque se muere? Insiste: un beso. Hasta tres veces antes de morir, sólo quiere un beso, nada más.

    La joven, arrepentida de no haber besado a su enamorado, que supuestamente murió de amor al no haber recibido ese esperado beso; optó por darle lo que le pedía a pie de su tumba. Le dió un beso e inmediatamente cayó fulminada ¿De amor? Lo dudo?

    Pero bueno, la historia del amor fulminante es desde luego, más bonita.

    Un saludo muy fuerte de esta santiagueña ya medio aragonesa.

    Un abrazo

    Mariela

  4. Marielaaaaa!!! Qué grata sorpresa me ha dado encontrarte en éste mundo virtual! Y de Santiago del Estero!! Linda sorpresa , en verdad que sí…seguimos en contacto. Y veo que opinas lo mismo de los amantes…

    Te dejé en mi blog este comentario , pero ahora te agregaré como amiga para estar en contacto.
    Te cuento que en el 2005 estuve por España en casa de unos amigos cordobeses que hace 18 años emigraron a Cadiz -Chiclana. Estuve 3 meses , hermosísimos. Conocí mucho sobre todo el sur, y Barcelona, Madrid y Valladolid donde estuve más días.Es ( repito) una agradable sensación encontrar a alguien del interior de nuestra vasta Argentina, que por estos días ( si has leído o escuchado noticias) tambalea…pero en fin…espero que vos estés feliz , aunque se que el que emigra siempre queda como partidito en dos…
    Un abrazo.

  5. Saludos !

    Es un encanto… conozco a muchas personas que han estado en la capital, en Alcañiz, en la Sierra de Albarracín…

    Arrivederci !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.