Herramientas Web 2.0 para retoque fotográfico

Si somos de esos aficionados a la fotografía que no podemos gastarnos más de 500? en comprar Photoshop , pero nos gusta sacar el mejor partido a nuestras fotografías digitales, la solución -una vez más- la tenemos en internet. ¡Y gratis!
La aparición de portales como flickr , dedicados a la exhibición y distribución de imágenes, ha generado la necesidad de crear herramientas de retoque digital on-line, sencillas y fiables que nos permitan manipular nuestras fotografías (en sus niveles más básicos, eso sí) hasta dejarlas a nuestro gusto para compartirlas con el ciberespacio o con nuestros amigos.
De ellas os presentamos tres, para que las exploréis y os quedéis con aquella, o aquellas, que mejor se adapten a vuestras necesidades. Ahí van:


Cada una de ellas tiene sus peculiaridades, claro está. Y desde ese punto de vista, vuestra opinión es fundamental para que vuestros amigos y compañeros de la USJ (especialmente aquellos que cursan una asignatura de fotografía) sepan cuál es mejor y más intuitiva de utilizar.
Como siempre, vuestras opiniones son bienvenidas .

P.S. Alguno de vosotros querrá en algún momento trabajar sobre sus imágenes fotográficas estando off-line. Para ello, una buena alternativa gratuita es el programa Gimp, descargable desde su página web y que a día de hoy va por su versión 2.4.1.

Artículos relacionados:

Publicaciones Similares

Un comentario

  1. Hola a todos!!Qué alegría me ha dado encontrar este blog!!Estaba buscando en la red blogs de gente de Zaragoza y me ha aparecido éste.

    Yo también soy una alumna de esta uni (y lo fui de Mariela,claro está) y me gustado mucho encontrar una iniciativa como ésta.

    Nosotros no tuvimos blog,pero me encanta saber que existe éste.Quedáis añadidos a mi lista;tened por seguro que me pasaré a menudo.

    Saludos a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.