Congreso Internacional de Comunicación, Identidad y Género

El Congreso Internacional de Comunicación Identidad y Género fue una excelente propuesta de la Facultad de Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos que reunió gente tan importante como Pilar López Diez, Juana Gallego Ayala, Enrique Gil Calvo o Rosario de Mateo Pérez entre otros.

Un esfuerzo económico y de organización que sirvió para «tejer redes» y para conocer lo que se está haciendo en España sobre el tema, a nivel empírico y cómo no, también en el ámbito teórico. En mi caso, tenía ganas de contar todo lo que hacemos en los escasos diez minutos a los que debía ceñirme pero sólo conseguí mezclar ideas. Tenía muchas ganas de transmitir. Quería hablar de los blogs de autoría femenina, de la pequeña pieza audiovisual que preparamos con la periodista María Gallego y también acercar una propuesta metodológica para el análisis de blogs. Demasiado…
En fin, la próxima vez he de contener la emóción e intentar ser más prolija y ordenada.

Me quedo con dos apuntes: la conferencia de Enrique Gil Calvo sobre la identidad virtual y la de Pilar López Diez sobre la presencia de las mujeres en la televisión, y acerca de la formación de formadores para construir una realidad mejor a partir del análisis de medios. Espero tener la oportunidad de repetir y de haceros llegar poco a poco pequeñas pildoras de lo mucho que aprehendí estos dos días.

En la imágen la mesa: Publicidad, género y estereotipos. En la mesa, Francisco Cabezuelo Lorenzo que habló de periodismo ciudadano junto a otras comunicantes como Chiara Businaro y Pilar Capanaga que hablaron sobre La publicidad de la leche artificial y la imagen femenina.También Belén Cambronero Saiz; Natalia Papí Gálvez; Mª Teresa Ruiz Cantero y Mercedes Carrasco Portiño que hablaron sobre su comunicación: Análisis de la producción científica sobre publicidad de medicamentos con enfoque de género), entre otras.

Artículos relacionados:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.