¿Quieres ver una imprenta del siglo XVI en acción? Acércate a la Aljaferia.

La exposición FERDINANDUS REX HISPANIARUM, PRÍNCIPE DEL RENACIMIENTO, organizada por las Cortes de Aragón y la Diputación Provincial de Zaragoza, para conmemorar solemnemente el quingentésimo aniversario de la boda de Fernando II de Aragón y Germana de Foix (1506),
es una excelente oportunidad de aproximarnos a esta importante figura histórica y al mundo de su tiempo.

La muestra se exhibe hasta el 7 de enero de 2007 en el Palacio de la Aljafería y, entre otras cosas, permite ver en funcionamiento una réplica fidedigna de una de las primeras imprentas, una oportunidad única que una persona del mundo de la comunicación no debería dejar escapar. Y como recuerdo, puedes llevarte una impresión facsimil del testamente del rey Fernando II.

Artículos relacionados:

Publicaciones Similares

3 comentarios

  1. Gracias a José Verón, Presidente de la Asociación de la Prensa de Aragón y colega profesor de la UJS, tuvimos la oportunidad de visitar el Palacio de la Aljafería para disfrutar de la exposición, FERDINANDUS REX HISPANIARUM, PRÍNCIPE DEL RENACIMIENTO. Las Cortes de Aragón y la Diputación Provincial de Zaragoza organizaron esta exposición sobre Fernando el Católico para conmemorar el quingentésimo aniversario de la boda de Fernando II de Aragón. Como dice la nota, se podrá visitar hasta el 7 de enero de 2007 en el Palacio de la Aljafería (declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco), sede de las Cortes de Aragón. Os recomiendo no pendérosla por nada del mundo.

    Mariela

  2. Yo fui a verla y era muy interesante. La reconstrucción del despacho del rey me parecio lo más interesante junto con la imprenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.