| |

Ciudades Digitales. El papel del ciudadano: publicación de contenidos y difusión de actividades en la red

¿Es proporcional la información y el esfuerzo que se hace en Aragón para la difusión de las nuevas tecnologías y la red con el conocimiento que la gente tiene de estos temas? ¿O se está transformando en un coto cerrado?

Sobre ese tema giró la conversación del martes 20 en la inauguración de las Primeras Jornadas de Tecnologías Libres y Conocimiento abierto de la Milla Digital organizadas por el Ayuntamiento y por Hispalinix.

El tema es importante creo, porque Aragón es digital ¿Su contenido también lo es?

Mirad, el domingo comenzó la semana en con un evento relacionado con las redes (y no iba a ser el único). La Somonparty. Feria de nuevas tecnologías y Lan Party, que se celebró en Barbastro llevó hasta allí a Daniel Torres Burriel (@torresburriel) que presentó el panorama 2.0 en Aragón. A Roberto Tomás (@cortador) que habló sobre Postcast (tuve oportunidad de ver trabajar a Roberto y estoy segura de que su charla ha sido genial). Y además, se presentó en la jornada una Mesa redonda sobre periodismo ciudadano, moderada por Samuel Negredo (@negredo)

El martes 20 comenzaban en Zaragoza las Jornadas de Tecnologías libres y Contenido abierto de la Milla Digital destinadas a conocer técnicamente y el proyecto Milla Digital y cómo no, a compartir conocimiento.

Ese mismo día, el martes, el suplemento Tercer Milenio del diario El Heraldo publicó un excelente artículo sobre Blogs y Ciencia. Muy bueno. Aquí sí hablamos de divulgación.

En Zaragoza también, el jueves se inauguraba el II Seminario de Radio y Red organizado por la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión que tengo entendido que fue un éxito con un II Seminario Radio y Red con un programa de lujo. En especial me hubiera gustado escuchar las intervenciones de la mesa: Prospectiva y nuevas formas de consumo”

Y esto parece una carrera. No termina la semana sin que me entere de la planificación para el mes que viene con la realización de las jornadas sobre Fotografia Digital en la Red.

¿Será que todo esto es el reflejo del interés y el conocimiento ciudadano? Es la pregunta que me hice en mi participación en las Jornadas de Tecnologías Libres…?

Quizás sea hora de ocuparnos de responder esa pregunta.

Me quedo con un par de blogs (de los muchos que visité): el blog del mayor y Blogs de Zaragoza, resultado de buscar de qué habla la gente en que no habla de Red en Aragón.

Salud.

Vaya! Casi se me olvida! La semana termina con el bucellón: Será mítico.

Artículos relacionados:

Publicaciones Similares

3 comentarios

  1. Hola Mariela.

    Me parece un tema muy interesante. Sobre todo porque dada la velocidad de los desarrollos tecnológicos y de las distintas aplicaciones de internet en la sociedad, resulta imposible absorber el impacto de todas estas y observar con claridad todas sus consecuencias.
    Es difícil realizar análisis sobre este tema. Aún más cuando uno se encuentra «dentro de la ola», igual que un surfista. Pero desde ya resulta un desafío apasionante y un buen compromiso como comunicador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.