Un encuentro reunirá en Lleida a diferentes cadenas para analizar la Televisión Digital Terrestre

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, junto a Impulsa TDT, el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Lleida celebran mañana y pasado, el foro «3,2,1, ¡TDT!». Un encuentro que pretende analizar la situación del sector audiovisual y la transformación en el sector que causará la implantación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en España. El encuentro que está abierto al público de forma gratuita, se realizará en el Parc Científic i Tecnològic Agroalimentari y está previsto que asistan directivos de cadenas, expertos, empresarios, periodistas y presentadores.

El periodista Javier Capitán moderará un diálogo sobre la Televisión del Futuro en el que participarán Pepe Quílez, director de Aragón Televisión (la nuestra), José A. Guzmán, director de Innovación de la empresa Orange y Marcos García, director de Ventas & Marketing Samsung Electronics Iberia. Además, Fil Fernández, CEO de Hispanic Galaxy, que analizará la situación del sistema de emisión digital en Estados Unidos en una entrevista.

Además, el reportero del programa «España Directo» de TVE, Enric Company, conducirá una mesa sobre la TDT en Cataluña en la que intervendrán Mercé Camins, directora del Mercat Audiovisual de Catalunya, Silvia Soler, directora de Urbe TV (Grupo Vocento), y Ricardo Domingo, ex director de la cadena local Barcelona TV.

En el foro «3,2,1 ¡TDT!» se realizará también una mesa sobre la Televisión de Pago en la que intervendrán Fernando Ojeda, presidente de Dalhia TV, José Joaquín Brotons, director Contenidos GolTV, Alex Mestre, marketing manager de Abertis Telecom, y Manuel Gil, director de Desarrollo de Negocio Turner.

Además, Gaspar García, director general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales, Alberto J. Marcos Fraile, jefe de Ingeniería y Explotación de FORTA, Florencio Carrera, miembro del Comité Ejecutivo Corporación RTV Castilla y León, y Marc Melillas, director General de la Xarxa Audiovisual Local (XAL), abordarán la televisión digital terrestre desde la perspectiva de la proximidad.

También intervendrán Oriol Sitjà, director de Negocio de Abertis Telecom; Joan Alvárez, director de la Fundación para la Investigación del Audiovisual, Jordi Alié, director de Nuevas Plataformas y Tecnología de Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuales, y Andrés Armas, Director General Impulsa TDT. Además, asistirán la directora de Responsabilidad Social Corporativa de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), Carme Basté, el director gerente de 8TV, Jordi Orozco, el director de Informativos y Producción de TV Canaria, Miguel Ángel Daswani y Rubén Fontes Suárez, y miembros del Consejo Audiovisual de Andalucía.

El evento cuenta con la colaboración de las empresas Abertis, Samsung y Orange, así como la de las instituciones Parc Científic i Tecnològic Agroalimentari y la Universitat de Lleida.

Artículos relacionados:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.