Seminario "La Mutación de los Blogs"

Estoy en Santiago de Chile a la expectativa del Seminario Mutación de la Blogs, un evento organizado por el Observatorio de Comunicaciones Digitales con el apoyo de Telefónica y la Universidad Mayor. También claro, porque acepté la invitación a visitar el país, que desde hace mucho tiempo, me hacen algunos amigos chilenos (muchas gracias Magda).

En Santiago, he conocido nuevos amigos, excelentes profesionales, que están trabajando por el desarrollo digital en Chile: Arturo Catalán, Subdirector de Ediciones Especiales de El Mercurio y director del Master Internacional en Comunicación y Periodismo Digital que me invitó junto a Daniel Vak Contreras y Daniel Fajardo a conocer la Plaza de Ñuñoa?Estoy encantada. Todavía no ha comenzado el evento, y ya sé que ha sido un acierto volver a Santiago después de tantos años.

La verdad es que estaba tentada porque hace meses que José Luis Orihuela anuncia el evento en su blog y además, la gente del Observatorio se ha movido muy bien a través de Facebook (sí, Daniel, ya ves que sirve); así que cuando Iberia retrasó la fecha de mi viaje, decidí retrasarlo yo más (así a lo aragonés: yo; más) y me decidí a visitar Santiago de Chile. El tema que proponen ya me interesaba y por supuesto oír a José Luis Orihuela, a Pablo Mancini entre otros, también es un placer.

En realidad, ya el año pasado (a principios de 2007) hablábamos de este tema con Daniel Torres Burriel y pensábamos en la idea de invitar a alguien de Pownce a Zaragoza para hablar del fenómeno microblogging como un paso más allá del blog… Pero la pregunta es ¿Qué pasará con los blogs? ¿Quién se quedará a escribir? A ver qué cuentan mañana.

Artículos relacionados:

Publicaciones Similares

Un comentario

  1. Bueno, bueno, ya veo dónde está la cabeza de Mariela estos días, je, je…
    Aprende mucho y cuéntanos lo que puedas.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.