GOOGLE ORDERED TO TURN OVER YOUTUBE RECORDS

+ Court rules Viacom has legitimate need for data

+ Court rules Viacom has legitimate need for data

Sí sí, tal como lo leeís. Así lo presentaba esta misma mañana la CNN ¿Qué pasará ahora? Quizás los usuarios se lancen a YouTube para recuperar cualquier vídeo que alguna vez desearan tener y que tenga, obviamente, los derechos negados ¿Tendremos que pagar ahora por cada descarga en la Red? Seguramente…Desde luego, quienes analizan el futuro del «Bussines digital model» no tienen dudas. Para ellos, no existe otra posibilidad para el futuro comercial en la Red y es que como sabéis , fruto de la constante grabación de material en la Red, España subió el precio de CDs y DVD justamente para compensar a los autores. Sin embargo en otros países la lucha por el respeto al derecho de autor y la propiedad intelectual continúa.

Más adelante y quizás con un poco más tiempo, os contaré qué se habló sobre este tema en Nantes.

Por cierto a ahora el conglomerado de medios, Viacom, tendrá acceso a todas las descargas de los usuarios, incluídas las IPs. Interesante tema respecto al derecho a la intimidad ¿Qué será la próximo? ¿Tendremos que mostrar una lista de los libros que leemos en la biblioteca del barrio?

El precio entre el acceso libre al conocimiento y el derecho a la protección del derecho de autor y por qué no también el derecho a hacer dinero en la red están sobre la mesa. En El Mundo encontréis información más detallada sobre este tema.

Con un poco de ironía, os dejo un sketch de Vaya Semanita sobre el tema:

[youtube etmNVZhyckw]

Artículos relacionados:

Publicaciones Similares

3 comentarios

  1. ¿Dónde puedo leer la noticia completa? ¿Es otro fake? ¿Por qué iba google a ir en contra de la política que ha seguido desde siempre?.
    PD: Qué bueno Vaya Semanita.

  2. Me parece fatal y muy poco coherente con la línea editorial de Google… Espero que sea una equivocación y que ese breaking news sea un error…

    Joooooooo, pero si lo que ha hecho grande al youtube es su facilidad para acceder…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.