Tercer Congreso Internacional de Periodismo en la Red

El Tercer Congreso Internacional de Periodismo en la Red se ha superado. Ha logrado ser, a la vez, sede académica y profesional del Periodismo Digital en la Red, que no es poco. Porque fijaros, mientras el periodista Gumersindo Lafuente, Director de Situ.es asustaba otra vez (lo de ?otra vez?, va por el comentario de Jesús Cacho en la conferencia que dio a nuestros alumnos en la USJ), a los alumnos con eso de que los medios (o al menos, él) preferiría el perfil profesional de un médico o de un abogado que quiere ser periodista antes que el de un periodista recién recibido o Jaime Estévez fundador de Agora.com les daba la alegría de anunciar que se lanza al mercado de medios con este nuevo proyecto; en las ponencias, se compartían experiencias de investigación sobre el análisis de los mensajes en la Red sobre las nuevas metodologías de trabajo, etc. Es muy difícil lograr un equilibrio así en un congreso y además, hacerlo bien.


Enhorabuena a Jesús Miguel Vivar organizador y director del evento.

En la mesa de este jueves (11:40) el Panel de medios: ?Convergencia de medios. El nuevo formato informativo y de entretenimiento? coordinado por D. Fernando Quiros, catedrático de Periodismo. De izquierda a derecha: D. Fernando Morales (Telecinco); el moderador Fernando Quirós, Dña. Pilar Gómez-Borrero (Grupo Zeta) y – Dña. Paloma Rupérez de la Fundación Agencia EFE. Me faltan en la foto el mencionado Jaime Estévez (en la conferencia representando a Europa Press) y Guiomar del Ser de Vocento.






Artículos relacionados:

Publicaciones Similares

3 comentarios

  1. Peligroso, no, competitivo pero eso es interesante y provocador. Ahora mismo está Juan Luis (http://www.expozaragoza2008.es/blog/) hablando de los logros de la comunicación de la Expo..(echo de menos un poco de autocrítica, aunque quizás no hay nada malo que contar).

    La verdad es que es una pena que no podáis estar aquí, pero en la medida de lo posible, intentaré transmitíroslo en clases.

    Un saludo

    M.

  2. Jo, Mariela, menuda rapidez. Yo aun tardaré en resumir el congreso en mi blog, por eso de respirar un poco.

    =)

  3. Gracias por este pequeño resumen Mariela. ¿Tan peligroso está el mundo del periodismo de puertas afuera? Espero que así sea y cada vez vaya a más, pues así la sociedad nos exigirá más preparación y conocimiento de todo lo que nos rodea. Espero que la consecuencia de ésto en los futuros estudiantes sea una amplificación del interés y el asombro ante todas las cosas. Nunca paremos de aprender…

    ;-D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.