LAS DUEÑAS DEL POST

El viernes en las VII Jornadas de Internet en Aragón, y gracias a la inquietud intelectual de Javier Mendivil, a través de HISPALÍNUX Zaragoza (perdón por el salvapantallas innombrable)y CADIUS Zaragoza tuve el placer de conocer y escuchar a Angela Ibáñez a Ana Muñoz Gómez, y a Mari Sancho Menjon. Tres mujeres dueñas del post aragonés que representan perfectamente la producción de contenidos y de temas sobre los que publican las mujeres en la blogosfera aragonesa.

Angela Ibáñez abrió con un preciso repaso de su trayectoria en la red analizando algunos de los puntos más importantes a la hora de escribir un blog, como por ejemplo el problema ético que algunas personas suelen saltarse a la hora de publica como el famoso ?corta y pega? o el tema de la autoría en cuestión de fotografías o videos. Por cierto las fotografías que publico de Angela, Ana y Mari son de Alfonso Pardo, como no. La primera es mía (como bien documenta Javier en sublog).

Angela es una artista de trayectoria consolidada en Aragón cuya producción, podremos ver en sus blogs. Al escuchar su intervención sólo puedo decir que una se queda con ganas de escuchar más, de bucear en su trabajo y hacer mil preguntas, de pedir consejos y desde luego, deentrevistar.

La siguiente fue Ana M. que hizo una divertida conversación con el público transmitiendo conocimientos en cada frase. La literatura en la red, la poseía, la construcción de personajes (en especial el de la rubia tonta) fueron los temas a través de los que logró contagiar su gusto por el arte de la pluma.


Mari Sancho Mejon es la prueba de que se puede llevar la actualidad más periodística en un blog, aunque claro, con algunos detalles personales que hacen más interesante la información. Mari nos llevódel mundo del periodismo aragonés y español al debate de ¿Por qué a algunos periodistas les inquieta la aparición de los blogs? Y su interés por el temapegó ¿Se aprobarán restricciones sobre la publicación de contenidos en la red en un futuro? ¿Hasta dónde llegan los derechos y deberes de los bloggers?

Visitaremos sin duda estos blogs y les propondremos a sus autoras, visitas, actividades y proyectos que sin duda darán mucho que hablar porque el conocimiento, la experiencia y sobre todo las ganas de compartirlas, no se pueden desaprovechar.

Entre las mujeres que hablamos el vienes en las Jornadas de Internet en Aragón resalté que era la única a la que le costaba escribir. A las pruebas me remito.

Gracias por invitarme.

Mariela

Artículos relacionados:

Publicaciones Similares

6 comentarios

  1. Ha sido un placer conocerte Mariela. ¡Te echamos de menos en la cena! Gracias por tus palabras y por supuesto que colaboraremos.
    Pongo el enlace de la crónica.

    un abrazo

    Ángela

  2. Mariela,
    a tu excelente crónica de lo que dieron sí las VII Jornadas de Internet en Aragón le falta, sin embargo, la cuarta pata que fue tu propia intervención. Creo que no soy el único que salió con la sensación de que la narración de tu propia trayectoria en el mundo de las tecnologías de la información fue absolutamente inspiradora, y que buena prueba de ello somos todos aquellos, alumnos o no, que han encontrado en tu pasión y en tus enseñanzas la curiosidad y el camino hacia esta blogosfera que todas las ponentes de las Jornadas nos narrasteis y nos acercasteis desde experiencias a muy diferentes pero a la vez convergentes.

    ¡Muchas gracias por prender la llama!

  3. Bueno, después del comentario de Alfonso, la verdad es que no queda mucho más que decir. Estoy completamente de acuerdo con todo lo que ha dicho. Y creo que después de leerlo, me he quedado sin palabras. Pero no dejaré el comentario así. Me gustaría incluir miles de cosas aquí dentro, comentar lo que aprendí el viernes al asistir a esas VII Jornadas (en las cuales escuché con atención muchos y diversos puntos de vista sobre todos los temas que se dieron en el las charlas y en el debate) y transmitirte todo (que no ha sido poco) lo que me has enseñado durante estos dos años (como profe y como no-profe) pero eso, creo, lo dejaré para otro día.

    Gracias por avisar de este evento y la próxima vez, intentaré realizar un pequeño resumen de todo lo aprendido.
    Un besoo!
    *AdRi*

  4. OOOhhh, vaya, vaya. Muchas gracias. Gracias por vuestro apoyo y sobre todo, por vuestra amistad. Es un lujo tener compañeros y alumn@s como vosotros.

    Espero que podamos participar en actividades como estas más a menudo.

  5. Mariela, qué bonita la crónica.
    Y te agradezco por 15 que hayas colgado fotitos en las que aparezco. estoy acostumbrada a hacer fotos y no aparecer en ellas :).
    Reitero el gusto que fue conocerte y descubrir a una profe se de universidad tan accesible y dulce, aunque quizás, claro, las cosas cambien en clase ;).
    gracias, gracias y besos. hasta otra.

  6. Gracias a ti Ana. Yo soy todo lo dulce que puedo jajaja, aunque es cierto que a la hora de los exámenes no todos piensan lo mismo :=P

    Un abrazo y hasta la próxima.

    M-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.